Publicación de datos de proyectos de sitios ramsar

LOS HUMEDALES Y SITIOS RAMSAR EN BOLIVIA

Se denominan sitios Ramsar a los humedales que brindan servicios y recursos al mundo.

Muchos humedales son considerados de importancia internacional, es decir que los servicios y recursos que nos brindan son importantes para todo el mundo. Por ejemplo, las aves y peces migratorios
(que viajan de un lugar a otro cruzando fronteras), cumplen gran parte de su ciclo de vida de estos sitios. es aquí donde se alimentan, descansan y reproducen.

La Convención Ramsar fue establecida para la conservación y uso racional (responsable) de los humedales en el mundo. Hasta el año 2020, existen 2.083 humedales en el mundo declarados sitios Ramsar.

Existen nueve características (criterios) para que un humedal sea considerado sitio RAMSAR. Entre ellos, podemos citar que son el hogar de muchas  especies de animales y plantas, que están en peligro de extinción o que podrían desaparecer, y son parte de las rutas migratorias de numerosas aves y peces. Un humedal puede ser declarado Ramsar con solo cumplir una de las nueve características. Bolivia es parte de la Convención Ramsar desde el 27 de octubre de 1990, y tiene 11 humedales declarados sitios Ramsar por su importancia internacional.

SITIOS RAMSAR EN BOLIVIA

Scroll al inicio