INSTITUTOS Y CENTROS

Los Centros de Investigación son unidades operativas dependientes del Vicerrectorado de Investigación, encargadas de desarrollar las Áreas Estratégicas de investigación de la Universidad, que son áreas relevantes genéricas del conocimiento, priorizadas por la visión y políticas institucionales, que enlazan la pertinencia institucional y social con el análisis del contexto y que imprimen a la Universidad una identidad académica en el campo de la investigación.

Cada Centro de Investigación tiene a su cargo todos los proyectos relacionados con un área estratégica específica asignada, estructurados dentro de programas y líneas de investigación. Cada Centro de Investigación es conducido por un Director y cuenta con un personal asignado de investigadores, docentes investigadores y estudiantes investigadores.